ya es toda una tradición. Rollo, caña, ‘traguet a Sant Roc’ y, para comer, paella del chef Pepe Becerra. Y es que miles de castellonenses pudieron degustar ayer este sabroso plato y recuperar fuerzas tras el esfuerzo de la Romeria, gracias a una iniciativa que lleva años impulsando Mediterráneo para satisfacción del festero.

Como es habitual, las cantidades que se manejaron para elaborar la paella, patrocinada por Salera-Alcampo fueron gigantescas. A saber: 300 kilos de pollo, 200 de costilla, 80 de tomate y 75 litros de aceite. Lo necesario para dar de comer a más de 5.000 castellonenses hambrientos. Cumpliendo también con la tradición, el director comercial del periódico, Jesús Dualde, colaboró en la elaboración poniendo el arroz al punto de sal.

La estampa a los pies de la ermita era la habitual: cientos de personas haciendo cola a la espera de recibir una ración de este plato tan castellonero. Los había madrugadores, que reclamaban su ración de paella nada más llegar a la Magdalena, mientras que otros eran más pacientes y se incorporaban más tarde a la cola.

“¡Está muy buena, como todos los años”, sentenciaba la castellonense Vicenta Sanchís respecto a la calidad del plato. El año que viene, como tantos y tantos vecinos, volverá a degustarlo. H