Este es el cuarto año en el que Daniel Martí ostenta el cargo de presidente de la gaiata 14, Castalia, a pesar de que pertenece a esta comisión desde hace una década, tras formar parte de la 1 (Brancal de la Ciutat) y de la 17 (Tir de Colom). Es, sin duda, un hombre de la fiesta, de la gaiata.

A sus 30 años, es un joven de su época, al que le gusta ver series «vampíricas» y jugar al fútbol sala, siempre que sus obligaciones laborales y como presidente del sector se lo permitan. Su familia lo acompaña en este camino por Castalia, ya que su primo es el vicepresidente y sus padres forman parte de la comisión. Daniel está encantado con vivir en primera línea las fiestas de la Magdalena, aunque reconoce que el mundo gaiatero atraviesa en estos momentos por algunas dificultades, como es la laboriosa burocracia a la hora de solicitar algún permiso para realizar de actos en el sector o cómo conseguir que los jóvenes entre los 14 y los 18 años permanezcan en la gaiata, ya que a esas edades son muchos los que prefieren disfrutar de las fiestas desde otra perspectiva, fuera de la comisión.

Si bien Daniel Martí asegura que es un enamorado del Desfile de Gaiates, reconoce también que sería necesario valorar dar más importancia y relevancia a este acto porque es cuando todos los sectores muestran «a la ciudad el trabajo de todo el año en forma de monumento de luz y color». Además, la mayoría de las comisiones están acompañadas por los representantes de las fallas y hogueras con las que están hermanadas. Otra de las cuestiones que propondría Martí para mejorar este evento es la necesidad de que no terminara tan tarde, con la idea de que tanto las últimas gaiatas que desfilan como las reinas de las fiestas estuvieran «más acompañadas por el público asistente, porque ya es tarde y mucha gente se ha ido a su casa después de un día en el que también han subido a la Magdalena y podrían estar cansados», matiza. En cuanto a la Encesa, el presidente de la gaiata 14 apuesta por cambiarla de lugar para que estuvieran más separadas y darles un mayor lucimiento a los monumentos representativos.

Finalmente, Martí quiere invitar a todos los vecinos a que durante la semana grande disfruten de todos los actos que organizará la gaiata para ensalzar más las fiestas.

EL PRESIDENTE

Daniel Martí