Después de dar el sábado el pistoletazo de salida a las fiestas y ofrecer un aperitivo con las habituales vaquillas magdaleneras, llegó la primera gran cita marcado en el calendario para todos los aficionados al mundo de la lidia. Y la Fira del Bou fue testigo de ello. En concreto, las 14 casetas de ayuntamientos, peñas y asociaciones festivas y culturales que conforman el recinto, acomodo y lugar de peregrinación perfecto para tomar un refrigerio antes o después de los festejos.

Ya sea en momentos previos o posteriores al concurso de recortadores y la corrida vespertina de ayer, el Rincón Taurino fue un hervidero de personas que comparten su pasión por el bou.

Más allá de ser el centro neurálgico de debate de los taurinos, el espacio --ya en su décima edición-- apuesta por ofrecer a los aficionados talleres infantiles para los más pequeños de la casa e, incluso, brindar actuaciones musicales en directo. Hoy --desde las 19.30 a las 22.00 horas-- y el próximo viernes y sábado, la banda sevillana Colmao inundará la Fira con sus canciones más marchosas y rumberas.