Mediterráneo es más que un periódico por su compromiso y arraigo en Castellón, una característica que queda especialmente de manifiesto durante las fechas más señaladas del calendario. Como no podía ser de otra forma, de cara a las inminentes fiestas de la Magdalena el rotativo ha preparado un sinfín de eventos, de publicaciones y de obsequios para que sus lectores disfruten de una edición inolvidable de las celebraciones fundacionales de la capital.

Una muestra clara de esta implicación es la tradicional Fira del Bou per la Vila, que organiza el periódico y que cumple su novena edición con la colaboración de la Diputación. El mundo de los bous al carrer adquirirá más protagonismo con la instalación de 14 casetas en el Rincón Taurino en el parque Ribalta. La programación será de lo más variada, ya que, entre otras actividades, habrá una jornada de 4 horas seguidas con 30 vaquillas enfundadas el 27 de febrero y una clase práctica de la Escuela Taurina de Castellón el 2 de marzo. A ello se sumarán actuaciones musicales, castillos hinchables y encierros infantiles.

A la Fira del Bou per Vila hay que sumar que Mediterráneo participará en las fiestas con eventos como el gran Mesón de Magdalena de la plaza España, junto al Patronat de Festes; la Bodeguilla del diario en el hotel Jaime I; la paella monumental del día 28; o la barbacoa popular, que tendrá lugar en Huerto Sogueros el día 4 de marzo. El periódico también colabora activamente por segundo año en el Mercado Gastronómico de la plaza Santa Clara.

Pero la implicación de Mediterráneo con las celebraciones va más allá, ya que durante las próximas semanas agasajará a sus lectores con numerosos alicientes gratuitos. Es el caso de la tradicional y esperada pulsera magdalenera; de la magnífica braga para el cuello; del suplemento especial con toda la información de la Magdalena (incluye cinta verde y programa); o del cuadernillo de toros.

El diario también ha activado cinco nuevas promociones temáticas que ya se pueden reservar en los quioscos: los pines de plata de las fiestas, el mechero magdalenero, el cedé de música de Els de la Fileta, la tradicional bota festera o el cedé de Morcillo con la mejor música rock and roll de Castellón. H