Fiestas y gastronomía son dos conceptos estrechamente vinculados en Castellón y las celebraciones de la Magdalena son un claro exponente de esta máxima en la capital de la Plana.

Una de las propuestas culinarias de las que podrán disfrutar vecinos y visitantes durante los nueve días de festejos fundacionales (del 3 al 11 de marzo, ambos inclusive) es el Mercado Gastronómico Castellón, ubicado en la plaza Santa Clara, que abrirá sus puertas en horario de 12.00 a 16.30 y de 19.00 a 00.00 horas. Este espacio gastronómico gurmet cubre una exclusiva oferta hostelera de la mano de siete reconocidos establecimientos: Sa Duna, Café Centro, Restaurante Tasca el Puerto, Taberna El Roble, Restaurante Puerta del Sol (Orpesa), La Sacristía y Restaurante Marqués de Cruïlles (Morella). A ellos se une un espacio de selección de Vinos Celeste de Bodegas Torres, así como tres áreas de cerveza Premium atendidas por 1906 Estrella Galicia.

La cuarta edición del Mercado Gastronómico, organizada por Mercat Central Castelló, con la colaboración de Mediterráneo, GrupoZona y Suministros Hosteleros Hopibar, y el patrocinio de la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Castellón, la Diputación Provincial con los productos Castellón Ruta de Sabor y la Agencia Valenciana de Turismo, está llamada a convertirse, una vez más, en el punto de encuentro de miles de visitantes, que podrán degustar numerosas elaboraciones especiales, al precio de 5 euros el tíquet, y adquirir también la bebida, por 1,50 euros el tíquet.

El espacio gastronómico aúna lo mejor de la gastronomía castellonense, en una amplia carpa de tarima flotante y en pleno centro de la ciudad.