El Mercado Gastronómico, ubicado en la céntrica plaza Santa Clara, es ya una parada obligatoria en el itinerario magdalenero.

Un espacio en el que reponer fuerzas con la oferta gastronómica más exquisita de estas fiestas fundacionales. Es por ello que durante estos días --pese a la lluvia de ayer--, hasta el recinto se han acercado cientos de castellonenses y visitantes que se han dejado cautivar por un sinfín de propuestas, como el canelón de pato y foie con cebolla, zanahoria, setas y trufa; suflé de cabracho y galeras; tombet de chipirones con habas, ajos tiernos y salsa de frutos secos; secreto ibérico confitado con ajos tiernos o ensaladilla de carabinero con patata, mayonesa, huevo atún y zanahoria. Todo delicioso.

La iniciativa está organizada por el Mercat Central de Castelló, con la colaboración de Mediterráneo, Grupo Zona y Suministros Hosteleros Hospibar, y el patrocinio de la Concejalía de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de la capital, la Diputación, con los productos de Castelló, ruta de sabor, además de la Agencia Valenciana de Turismo.

La oferta está atendida por siete establecimientos: El Roble, Sa Duna, Restaurante Marqués de Cruïlles (Morella), La Sacristía, Tasca del Puerto, Restaurante Puerta del Sol (Orpesa) y Café Centro. A ellos se suma un espacio de selección de Vinos Celeste, de Bodegas Torres, y tres áreas de cerveza premium, gracias a 1906 de Estrella Galicia.

Los comensales pueden degustar las raciones por tan solo 5 euros el tíquet, mientras que la bebida cuesta 1,5 euros.