Cientos y cientos de castellonenses y visitantes llegados de todos los rincones de la provincia eligieron el Mercado Gastronómico en la jornada inaugural de la Magdalena para dejarse cautivar por las propuestas que alberga el emplazamiento.

La tercera edición del evento, que cada año va a más, tiene ubicada sus instalaciones en la céntrica plaza Santa Clara. Cabe destacar que la iniciativa está organizada por el Mercat Central de Castelló y el Ayuntamiento de la capital, a través de su Concejalía de Comercio, y cuenta con la colaboración de Mediterráneo y el patrocinio del programa de la Diputación, Castellón Ruta de Sabor, además de la Agencia Valenciana de Turismo.

La oferta está atendida por siete establecimientos --Tu Sushi, Sa Duna, Rústico Restaurante, La Sacristía, Tasca del Puerto, Flote y Café Centro--. A esto se suma un espacio de selección de vinos, Vinnum, y tres áreas de cerveza premium, atendida por la marca 1906 de Estrella Galicia.

Entre las opciones que los clientes pueden degustar están: noodles salteados con trufa y kabayaki, crep de vieiras y crema de espinacas, secreto ibérico confitado con ajos tiernos, tombet de bou con cordero y patata, morcilla en caldera con salsa de quesos, tartar de pez espada con guacamole de arándanos, y hojaldre de boquerones, rúcula, mango, remolacha, cherry y cebolla.

Los comensales pueden degustar las raciones por tan solo 5 euros el tíquet, mientras que la bebida cuesta 1,5 euros.

Los horarios

El horario habitual para esta Magdalena, que finalizará el próximo domingo 26 de marzo, es desde las 12.00 a las 16.30 y de 19.00 horas hasta la medianoche, durante todas las jornadas.

Cabe destacar que el certamen cuenta este año con la presencia de Raúl Resino (restaurante Raúl Resino de Benicarló), chef con estrella Michelin, como nuevo embajador oficial. De esta forma, el evento se convertirá durante esta semana en un punto de encuentro para los aficionados a la buena mesa en un ambiente acogedor y muy dinámico.