Fiesta y gastronomía son dos conceptos estrechamente vinculados en la capital de la Plana y las celebraciones de la Magdalena son su máximo exponente.

Una de las propuestas culinarias de las que podrán disfrutar vecinos y visitantes durante los nueve días de festejos fundacionales (del 23 al 31 de marzo, ambos inclusive) es el Mercado Gastronómico Castellón, en la plaza Santa Clara, que abrirá sus puertas en horario de 12.00 a 16.30 y de 19.00 a 00.00 horas. Este espacio gastronómico gurmet cubre una exclusiva oferta hostelera de la mano de cuatro reconocidos establecimientos: Café Centro, Restaurante Tasca el Puerto, Restaurante Ram-Sol (Xert) y el Restaurante Golf Azahar. A ellos se une un espacio de cerveza premium atendido por Cerveza 1906 y otro de vinos Celeste.

Esta quinta edición está organizada por Mercat Central Castelló y el Ayuntamiento de Castellón, con la colaboración del periódico Mediterráneo, Suministros Hosteleros Hopibar, Grupo Cano Lopera, Cubacas, Castellón Gastronómico, Cabanyero Ventanas y Vitaldent, y el patrocinio de la Diputación Provincial, con los productos Castelló Ruta de Sabor, y de Turisme de la Comunitat valenciana. La iniciativa será, un año más, el punto de encuentro de miles de personas, que podrán degustar las elaboraciones por cinco euros el tíquet, y adquirir la bebida, por dos euros el tíquet.