El ajetreo y el bullicio de la Magdalena no está reñido, ni muchos menos, con la comida gurmet, tal y como está quedando de manifiesto toda la semana en el Mercado Gastronómico. Miles de castellonenses ya han probado las ‘delicatessens’ culinarias del recinto y el ‘boca a boca’ está haciendo efecto.

Las instalaciones del concurrido certamen están ubicadas en un punto inmejorable: la plaza Santa Clara, en pleno centro y cerca de todos los epicentros magdaleneros. Además, el Mercado Gastronómico está dotado de tarima flotante y una carpa transparente con acceso desde todos los emplazamientos que permite a los visitantes guarecerse de las posibles inclemencias meteorológicas.

Pero lo mejor está en su interior: hasta 12 establecimientos de hostelería de reconocido prestigio son los encargados de deleitar a los comensales en esta iniciativa de MyComunica, que está organizado por el Mercat Central, con la colaboración de Mediterráneo, el Ayuntamiento de Castellón y el patrocinio de la Diputación provincial, a través de la marca Castelló Ruta de Sabor, así como Mediolanum y Mercedes Benz Autocas.

Entre las opciones para los clientes destacan, entre otros, el pastel de manitas y morcilla con jugos de galera, jamón y alcachofa o la tosta de lomo ibérico con panceta. Acompañan los vinos de Vinnum y la Cambra dels Vins y también la clásica cerveza Mahou.

Por último, cabe destacar que el espacio gurmet de la plaza Santa Clara seguirá abierto hasta el fin de fiestas, el domingo 6 de marzo, en horario de 12.00 a 16.30 y de 19.00 a 00.30 horas. H