El XVII Mesón de la Tapa y la Cerveza, epicentro gastronómico y de ocio en las fiestas fundacionales de Castellón, subirá el telón hoy, a las 12.00 horas, para que miles y miles de castellonenses y visitantes disfruten de la variada oferta que se ofrece en el emplazamiento ubicado en la plaza España. El evento está organizado por el periódico Mediterráneo, junto con la colaboración de la Diputación, Europa FM, Dacsa, Especventos y Gasma.

Un total de 18 casetas culinarias serán las encargadas de agasajar a los comensales con tapas que van desde la cocina tradicional hasta auténticas delicatessen de la gastronomía provincial y de otros rincones de España. Patatas bravas, puntillas, paella, fideuà, pescadito frito, croquetas, sepia rebozada, toda una selección de bocadillos con carnes a la brasa son solo una muestra de las tapas que se pueden paladear.

A todo ello se suman tres espacios de cerveceras nacionales: Estrella Galicia, Amstel y Estrella Damm, para que la gente se hidrate mientras degusta sus tapas preferidas en el recinto.

Por otro lado, en la zona habilitada durante la semana, confluirán espectáculos musicales en directo, a cargo del grupo sevillano Colmao. Las actuaciones tendrán lugar los días 22, 23 y 24 de marzo, a partir de las 14.30 horas.

Además, una de las grandes novedades para este año es la realización de varios showcookings en directo, junto a catas de productos, gracias al decidido apoyo de la Diputación, a través de la marca Ruta de Sabor, y Gasma.

También habrá varias masterclass para los aficionados al mundo gastronómico y talleres infantiles de cocina, para el deleite de los más pequeños, que aprenderán técnicas en la cocina con la diversión como eje principal. Estos últimos se realizarán gracias a la colaboración del Gremi de Forners de Castelló.

Por su lado, las tres cerveceras presentes en el Mesón aprovecharán la cita para presentar sus novedades a los asistentes.

punto de encuentro // De esta forma, la 17ª edición del Mesón de la Tapa y la Cerveza va a convertirse en el lugar ideal para quedar con los amigos, la familia y todos aquellos conocidos que residen en otras ciudades o países que acuden a la convocatoria de las fiestas de la Magdalena.

Es el centro neurálgico de la mejor fiesta, donde todos disfrutarán de un ambiente festivo en el que la gastronomía y el ocio se funden para ofrecer momentos muy especiales y divertidos.

horario // El horario habitual de apertura durante la Magdalena va desde las 12.00 hasta las 16.30 horas para tomar un tentempié o comer. Por la tarde, abre desde las 19.00 horas hasta la medianoche para cenar --a excepción del último día, el 6 de marzo, que finalizará a las 22.30 horas--.