Con gran espíritu festero. Así vivió ayer el comienzo de las fiestas de la Magdalena la inmensa multitud de personas que acudió a la inauguración del Mesón del Vino.

El recinto, situado en la plaza Antonio Ferrandis, junto a la biblioteca de Rafalafena, se quedó pequeño para los centenares de castellonenses y visitantes que degustaron los vinos de nueve bodegas bajo el sello de la Indicación Geográfica Protegida (IGP), organizadora del evento, que cuenta con la colaboración de Mediterráneo. Mas de Rander (Benlloch), Cooperativa de Viver (Viver), Bodegues Flors (les Useres), Barón d’Alba (les Useres), Bodega les Useres (les Useres), Barranc dels Cirers (Benlloch), Alcovi Coop. (Almedíjar), Bellmunt i Oliver Viticultors (Cabanes) y el Barranco Magro (Villahermosa) ofrecieron sus mejores caldos.

Además, Cafetería Amado ofreció sus mejores tapas en dos casetas de comida de Castelló, ruta de sabor, de la Diputación.

Para todas las edades

El Mesón del Vino se consolidó como punto de encuentro para grupos de familiares y amigos de todas las edades y municipios, como Culla, Almassora, Nules, la Vilavella y Vila-real, entre otras localidades de la provincia. Además, diversos novios aprovecharon la ocasión y el buen ambiente de los alrededores de la biblioteca de Rafalafena para celebrar sus despedidas de soltero.