Castellón es tierra de vinos. Y el mejor exponente para las fiestas fundacionales de la ciudad es el Mesón del Vino. Este año, la convocatoria vitivinícola congregará a nueve reconocidas bodegas, bajo el sello de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la provincia, en un recinto habilitado junto a la biblioteca de Rafalafena.

Los mejores caldos de la provincia estarán presentes en la capital desde mañana y hasta el 10 de marzo, en un evento organizado por la IGP, con la colaboración de Mediterráneo y el Patronat de Festes del Ayuntamiento de Castellón. Una de las novedades que presenta este año el Mesón es que también habrá comida, a base de tapas frías y calientes, que ofrecerán dos casetas de Cafetería Amado, gracias al patrocinio de Castelló, ruta del sabor, de la Diputación. Los mejores brindis se podrán acompañar con ensaladilla, platos de jamón, tostas o la tradicional coca de tomate.

Unas 50 variedades

Las nueve bodegas representadas en el recinto ofrecerán a los asistentes cerca de medio centenar de variedades de vinos diferentes. Habrá espumosos, blancos, rosados, tintos o en barrica. Todo ello para agradar a todos los paladares que se trasladen al recinto durante la Magdalena.

El mejor sabor del producto de la provincia de Castellón estará en el Mesón del Vino. Las marcas representadas este año en el Mesón del Vino de Magdalena son: Mas de Rander (Benlloch), Cooperativa de Viver (Viver), Bodegues Flors (les Useres), Barón d’Alba (les Useres), El Salvador (les Useres), Barranc dels Cirers (Benlloch), Alcovi Coop. (Almedíjar), Bellmunt i Oliver Viticultors (Cabanes) y, finalmente, el Barranco Magro (Villahermosa).