Miriam Busto Lleó, de 8 años y estudiante en el Colegio Escuelas Pías de Castelló, es la madrina infantil de la gaiata 18 Crèmor. Pertenece a este sector desde que nació y asegura que son como de su familia. «Nos conocemos todos y estamos siempre juntos», apunta la niña, quien añade que, en el caso de la comisión infantil, sus miembros son «muy simpáticos y me llevo muy bien con todos».

La pasión por la gaiata le viene de familia y su deseo por representar a los más pequeños se afianzó cuando vio a su hermana Inmaculada ejercer el cargo. «Yo siempre había querido ser madrina y cuando lo fue mi hermana lo tuve más claro todavía. Era más que un sueño y ahora se ha hecho realidad», explica Miriam. Uno de los actos que más le gustan es el desfile de gaiatas «porque es muy bonito ver todos los monumentos encendidos por las calles». No obstante, también dice que le encanta el coso multicolor. «Es muy divertido y me encantan las carrozas», dice la joven.

En cuanto a la gaiata infantil, todavía no se han puesto manos a la obra aunque no lo demorarán mucho más. El sector ha estado preparando con gran ahínco el espectáculo en el que Miriam brillará como la máxima representante de los niños. «Va a ser un momento muy bonito pero no estoy nerviosa», asegura.

En cuanto a la implicación de los más pequeños en la fiesta, apunta que el futuro de la Magdalena está asegurado. «Los niños también formamos parte de las fiestas y creo que sabremos mantener esta tradición en un futuro», señala. La joven es una buena estudiante y entre sus asignaturas preferidas están Educación Física y Plástica. Además, en su tiempo libre le gusta hacer deporte y jugar con sus amigos.