Míriam Hidalgo Cantavella ocupa el puesto más alto como madrina de la gaiata 12, el Grau, a la que entró en el año 2013. Esta es la primera vez que ostenta el cargo de máxima representante de su sector. Tomó la responsabilidad de ser madrina animada por su mejor amiga, Laia Tirado, miembro de la comisión e hija del actual presidente, Juan Antonio Tirado.

La joven tiene 21 años y trabaja como enfermera en el Servicio de Atención Ciudadana. Se define como una persona «muy familiar y amigable», y disfruta de su tiempo libre haciendo planes con sus amigos los fines de semana o jugando al baloncesto.

Míriam Hidalgo afronta el nuevo periodo festivo «muy feliz e ilusionada», ya que siempre había querido ser madrina y ahora su sueño se hace realidad.

Sus actos predilectos de la Magdalena son la subida a la ermita, ya que para este sector es uno de los momentos más divertidos de las fiestas porque hacen la pujà por la Pedrera del Grau, hasta la ermita de la Magdalena. No obstante, la joven adora también la ofrenda de flores a la Virgen de Lidón, pues asegura que «es un acto muy emotivo dado que es la nostra mareta», manifiesta.

Respecto a su comisión, la madrina se siente muy afortunada, pues asegura que todos se conocían previamente y tienen una fuerte amistad. «Funcionamos todos a una», destaca. La relación con la madrina infantil es excepcional. «Marina es una mini yo, conectamos a tope», admite, y con el presidente infantil, Jorge Casanova, tienen un vínculo estupendo. «Jorge es un terremoto, me divierto muchísimo con él», manifiesta en tono jubiloso.

AGENDA // Míriam Hidalgo espera que el sector prepare algún acto especial para este 2020, ya que se conmemora el 75º aniversario de la Magdalena, y le gustaría que hubiese más participación, que tanto vecinos como visitantes se acercaran al sector durante la celebración de las fiestas capitalinas. Para la presentación de mañana en el Palau, la joven dice estar «nerviosa, pero muy emocionada», concreta. Seguro que desfila con soltura y brillará en el recinto festero.