La de hoy es una de las corridas que mayor expectación ha despertado en el aficionado, con un cartel compuesto por tres grandes figuras de esta década: Morante de la Puebla, Sebastián Castella y José María Manzanares. Dos toreros artistas y un valiente de los pies a la cabeza como es el torero francés.

La presencia de Morante de la Puebla es todo un aliciente. Ausente de la Feria de Fallas de Valencia, los morantistas de la tierra no van a faltar a una cita de tanta categoría para ver su ídolo. Además, tras su ausencia el año pasado en esta plaza, y las faenas que ha dejado para el recuerdo en las últimas temporadas, convierten al de La Puebla en un aliciente como tal para esta corrida. Y si Morante es adalid del toreo de arte, no muy atrás se queda un alicantino: José María Manzanares. Hijo del cuerpo, continuador no solo de una dinastía sino de un legado. Llevar el apodo Manzanares no es cualquier cosa. Días atrás, en estas mismas páginas, aseguraba: «El planteamiento es muy bonito. Haré una temporada similar a las anteriores, quiero estar en todas las ferias importantes y seguir evolucionando en mi toreo. Me motiva mucho este inicio de temporada, ya en Olivenza me sentí muy bien. Ojalá podamos disfrutar todos de este 2017».

SERIAL DE ALTOS VUELOS // Manzanares valoraba así el conjunto de un serial de altos vuelos, lo que se considera como la mejor feria de la década: «La aceptación del público está siendo buena, considero que es una feria muy completa, para todos los gustos, y existen muchas probabilidades de que el público disfrute y se emocione. Creo que esa calificación de la mejor de la década, es muy acertada, aunque seguro que será mucho mejor cuando termine la misma».

En cuanto a Sebastián Castella, aterriza en Castellón tras un paso tibio por Fallas por culpa de los toros. Eso sí, la gran figura del toreo francés afincado en Sevilla ha dejado una de sus mejores temporadas americanas, toreando en ferias de México o Colombia con importantes resultados. En América lidió 18 toros, cortó once orejas, indultó un toro y salió cuatro veces por la puerta grande, constatando un buen momento que a buen seguro se refleja a lo largo de la temporada española, que se presenta ambiciosa para el francés.