Los Moros d’Alqueria preparan una gran fiesta este viernes, con música en directo para dar la bienvenida a la Magdalena 2019. La jornada arrancará a las 19.00 horas, con la entrega de los premios de la Fundación Moros d’Alqueria en el Teatre Principal, en la que otorgarán el premio internacional Cultura i Festes al Sexenni de Morella, la primera fiesta castellonense en encabezar los galardones. Pero no es la única distinción que se entregará en la gala del próximo día 22, antesala del Inici y el Pregó de la Magdalena.

Los Moros d’Alqueria, por décimo año ya, otorgarán sus galardones a estudiantes de la Escuela de Hostelería y del Conservatorio Superior de Castellón. Este año, Sandra Pérez recogerá la beca Adrián Segura de Gastronomía; y Juan Armero Giménez la de Música para instrumento.

Rematarán la cita con una cena en el hotel Intur, desde donde arrancará, a posteriori, un desfile con una banda de músicos que les acompañará por el centro hasta su sede, en la calle Galicia nº14.

Será entonces cuando estallará el castillo de fuegos, sorprendiendo a todos los presentes. Un haz de sonido, fuerza y festividad que precederá al primero de los dos conciertos made in Castellón programados, con Los Replicantes y Kaspavov, cuyo inicio está previsto para la medianoche. «Esperamos que la fiesta sea todo un éxito. Creemos que habrá unas 1.200 personas disfrutando de la música en la calle. Nosotros estamos preparados para darlo todo», señaló el presidente de Moros d’Alqueria, Pepe Chillida. «Estamos deseando hacer esta fiesta e invitar a todo el mundo a que conozca los Moros d’Alqueria, estamos abiertos a todos», brindó el presidente, Pepe Chillida.

BANDAS //

Los Replicantes es un grupo de música castellonense que, tras un invierno en el que han copado el tardeo en las principales salas de la ciudad, estarán en varios espacios de la Magdalena. El primero, el de los Moros. Tras ellos será el turno de Kasparov, que pondrá el broche de oro a la madrugada del próximo sábado. Kasparov es, como distintivo, la banda de Castellón que más conciertos celebra a lo largo del año. Con un directo muy potente, hacen versiones de los temas festeros de los 60 y 70. Una cita musical de acceso libre y gratuito.