Música para todos los gustos. El cartel de la Magdalena 2018 viene cargado de artistas y grupos que dominan estilos muy diferentes. El objetivo es que todos los castellonenses y visitantes puedan disfrutar de la música más variada. Sin duda, la principal estrella del panorama nacional que subirá al escenario de las fiestas fundaciones de la capital de la Plana es David Bustamante. El cantante de San Vicente de la Barquera actuará el sábado día 10. Interpretará los ritmos y baladas que le han hecho conocido, haciendo un repaso a su último trabajo Lo pide el alma.

Por el Recinto de Ferias y Mercados desfilará David Otero, guitarrista de El Canto del Loco, ahora en solitario, que ha conseguido atrapar a parte de los seguidores de este reconocido grupo ya desaparecido. También lo hará La Raíz, que llevará su música festiva en la que es su última gira porque ha decidido despedirse de los escenarios.

De igual modo, harán vibrar al público Zoo, exponente del mejor rap-pop; Tremenda Jauría, ejemplo de reguetón feminista con letras combativas; Kontaminació Akústica, rock del bueno en versión vernácula; y Hereus, herederos de una tradición local de ritmo vertiginoso.

En la plaza Mayor

Si destacada es la oferta en el Recinto de Ferias y Mercados, lo es también la que se ofrecerá en la plaza Mayor, con grupos como Metalcambra, o Sarau Folk, éxtasis de música celta y medieval, casi para iniciados; Héctor Tirado & The Flatmates feat Sol González, Dry River o un tributo a los históricos Abba.

También regresan los conciertos de Amstel al programa oficial de fiestas. El próximo 4 de marzo, el Recinto Ferial de Conciertos de Castellón acogerá la segunda edición del Amstel Fest Castellón, una noche de actuaciones y dedicada a la música indie más bailable. El cartel de la segunda edición del certamen promete una de las noches más festivas. Se ha realizado una promoción para poner marcha. Un total de 6.000 pulseras dan acceso a una velada con el mejor indie pop, rock y electrónico.

Abrirá el festival la banda castellonense PróximaB, que hará de antesala de La Casa Azul, uno de los artistas más personales de la música española de la última década, que ha revitalizado el pop independiente con himnos como La revolución sexual, acercándolo a las pistas de baile. El cartel se completa con un dúo experto en el cierre de festivales, Elyella DJ pincharán sus mezclas y remixes de grandes temas.

Horteraulas barbut

Mucho más que música. El 8 de marzo, en el ecuador de la semana grande magdalenera, llegará el nuevo Horteraulas, organizado por la colla del Rei Barbut, con la participación de Karina, María Jesús y su acordeón, Leticia Sabater y Moda Juvenil. Estas polivalentes artistas actuarán en la plaza de Las Aulas.