El prohom de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta, Luis Oria, tiene un objetivo claro: hacer partícipe a la ciudad y a todos los castellonenses del tradicional y solemne acto de proclamación de Na Violant d’Hongria.

Para ello, este año, el evento se celebrará por la tarde --no por la noche-- y el recorrido hacia el Teatro Principal que harán los cavallers junto a la reina y las dones de companya será a la luz del día. «Sacamos de este modo el acto a la calle y le damos, de esta manera, una mayor vistosidad, aprovechando que se desarrolla, tras insistir mucho, en el emblemático y céntrico Teatro Principal».

Luis Oria es miembro de la Germandat dels Cavallers de la Conquesta desde 1981 y ostenta con orgullo el cargo de prohom desde hace tres años. «Somos 450 socios, 90 de ellos menores de 14 años y en el 2021 la entidad cumple 70 años, un hecho que merecerá una gran celebración».

Estudiante de Comercio y de Márketing de empresas, a sus 18 años ha sido dos veces dama en la gaiata 14, Castalia. Después, amante de la ‘festa’, ostentó el cargo en el mismo ente festero de madrina de honor y ya el año pasado, en el 2017, fue madrina de esta misma gaiata. En su trayectoria como castellonera siempre ha disfrutado de todos los actos, pero especialmente le hacía ilusión ser ‘dona de companya’ de Na Violant d’Hongria.

LORENA

SEGARRA SÁNCHEZ

A sus 20 años trabaja desde hace tiempo en el mundo de la hostelería y representó en el año 2006 a Benicàssim como dama infantil. Un cargo que recuerda a día de hoy con mucho cariño. Ya en el año 2016, una década después, fue reina de las fiestas también de esta localidad costera. En el 2017 fue nombrada madrina de la gaiata 11, Forn del Pla.

ESTELA

BASTIDA FERRARA

A sus 22 años está cursando la carrera de Ingeniería de Diseño Industrial y desde siempre ha soñado con ser ‘dona de companya’. Una ilusión que ya es una realidad. Su trayectoria festera se remonta al año 2015, cuando fue proclamada dama de honor de la gaiata 7, Cor de la Ciutat. No ha faltado ningún año al Pregó ni tampoco a la ofrenda a la Mare de Déu del Lledó. Vive con entusiasmo estos momentos como Na Rama.

MARÍA

GRIFO PLANELL

Esta joven ha terminado la carrera de Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Sonido e Imagen. Y, además, ha estudiado un máster en ingeniería acústica. A sus 24 años ha vivido con intensidad el ‘món de la festa’, que ha intentado siempre compaginar con las exigencias de sus estudios. Destaca su vinculación desde sus inicios con la colla Rei Barbut.

PATRICIA

GUARQUE EDO

Estudiante de Farmacia y Parafarmacia, también se está especializando en ventas y márketing. Su trayectoria como castellonera se inició en el 2007, cuando fue dama de honor infantil de la gaiata 19, La Cultural. También lo fue en el 2008 y en el 2009, madrina infantil. De esta gaiata ha sido gaiatera de honor en el 2010, y dama de honor hasta el 2015. En el 2016 fue madrina de honor y en el 2017 madrina de la gaiata 19.

BALMA

PORCAR GARCÍA

Esta castellonense de 21 años estudia Educación Infantil en San Cristóbal. Desde 1998, con dos añitos, está vinculada al ‘món de la festa’, siendo desde ese año hasta el 2005 dama de honor infantil en la gaiata 3, Puerta del Sol. En 2006 fue madrina de honor infantil, en el 2007 madrina infantil y en el 2008 gaiatera de honor de este ente. En 2017 fue madrina de la gaiata 13.

SARA

RENAU LLEÓ