José Antonio Lleó, de 36 años, es el presidente de la gaiata 18 Crèmor desde hace 17. Su vinculación con el mundo de la fiesta le viene de cuna: su padre ya ostentó este cargo en el mismo sector y su madre fue madrina y dama de la ciudad. Esta circunstancia motivó que, desde su nacimiento, entrara a formar parte de la gran familia del sector 18. Asegura que no está cansado, que le apasiona el mundo gaiatero y que ser presidente, lejos de ser una carga, es todo un orgullo. «Estoy muy contento de pertenecer a esta gaiata», afirma Lleó.

Además, este año se da la circunstancia de que la madrina infantil, Miriam Busto Lleó, es su sobrina, con lo que la Magdelana 2020 será especialmente emotiva para ambos representantes.

En relación a las fiestas fundacionales, asegura que «mejorar, se pueden mejorar muchas cosas, pero nadie tiene la fórmula para hacerlo». «Siempre se han propuesto cosas pero nunca se han llevado a cabo», asegura Lleó. Con todo, dice estar conforme con la estructura actual de la Magdalena y, de entre todos los actos, resalta el desfile de gaiatas. «Creo que es el momento más emocionante, en el que la comisión muestra el trabajo que ha relizado durante todo el año, y que se materializa en el monumento de luz», añade.

Asimismo, señala que el trabajo del sector se prolonga durante todo el año. «Cuando se acaba una Magdalena ya estamos trabajando en el diseño de la siguiente gaiata. Descansamos el mes de agosto y, a veces, ni eso», apostilla. El trabajo es realmente intenso y con un fin: «Conseguir estar entre las tres mejores gaiatas», dice Lleó.

Esto hace que la comisión esté en contacto todo el año, haciendo gala de la gran familia que son, cirunstancia que ha propiciado que el sector 18 Crèmor haya conseguido ser una piña y disfruten de diferentes encuentros, y no solo en la semana de la Magdalena. A este respecto, el presidente se muestra orgulloso de la estrecha relación que mantiene con todos los miembros de la comisión para quienes solo tiene buenas palabras.

Pese al paso del tiempo, Lleó trabaja con la misma ilusión que el primer día y espera cada Magdalena como si fuera la primera. «Vivir las fiestas de cerca es algo que llevo innato y que no me cansa», concluye el presidente.

EL PRESIDENTE

J. Antonio Lleó