Nagore García lleva la Magdalena en la sangre. Pese a que nació en A Coruña, a los tres años sus padres se trasladaron a Castellón, de donde es su madre. Y desde entonces ha estado, junto a su familia, muy vinculada a la fiesta castellonera, con la gaiata 15 como punto de referencia imprescindible.

Esta pequeña de 10 años cumple ahora un sueño: el de recibir, de parte de su gente, la banda que le acredita como madrina infantil de Sequiol. El de mañana es un día que tiene marcado en el calendario desde hace semanas, meses incluso. Lo afronta con ganas, aunque también con nervios. Por suerte, tiene a la mejor cómplice y confesora, Teresa Doumere, su amiga y antecesora como máxima representante de la comisión infantil. «Le pregunto por cada acto, cómo tengo que colocarme y actuar», afirma.

Nagore es una niña alegre que se prepara para vivir unos meses mágicos y quiere compartir su felicidad con todos sus seres queridos. Es por ello que ya lo saben en su escuela, Lluís Revest, y en el centro de baile al que acude todas las semanas. Con especial intensidad se lo contó a sus mejores amigas, a las que le gustaría tener a su lado también en la gaiata. «Les digo que se lo pasarían muy bien, porque es muy divertido», asegura. Y es que tanto ella como su familia están muy vinculados a la comisión, donde dice que tiene una pandilla estupenda de la que forma parte, entre otros muchos, Iker Miralles, el presidente infantil.

Su madre, Nuria, define a Nagore como una niña «muy madura» que espera con ilusión la semana de Magdalena, pero que sabe disfrutar del día a día, colaborando en el quehacer diario del sector 15 y, claro está, también jugando. «Tenemos la suerte de que la comisión infantil es muy amplia, y allí se lo pasan en grande mientras los mayores preparamos todas las actividades que hacemos durante el año», añade. Un ejemplo de esto último es la fiesta de Halloween que prepararon hace apenas dos semanas.

Sus amigos, de la gaiata y del colegio, son su principal afición, aunque también le encantan las clases de baile y patinar, un hobby que cultiva sobre todo en Benicàssim durante el verano.

LARGA TRADICIÓN FAMILIAR // Aunque nació en Galicia, su ADN es castellonense. Lo demuestra el hecho de que no duda en afirmar que su acto favorito de los días grandes es la Romeria, esa jornada que representa como ningún otro los orígenes de una ciudad que vive apegada a sus tradiciones. No es de extrañar, puesto que su madre fue madrina infantil y dama de la ciudad y ha estado toda su vida vinculada al món fester, siendo representante de la Gestora de Gaiates y de la Junta de Festes.