Es la reina del Grao. La madrina de la gaiata marinera. Todavía con el recuerdo de la vivencia de hermandad y complicidad de su presencia en Fitur, en Madrid, promocionando las fiestas de la Magdalena y su sello de interés turístico internacional en un ambiente excepcional.

Natalia Albert Giner, con la experiencia atesorada en el mundo de las gaiatas desde bien pequeña, asume el trono del distrito marítimo desde el “orgullo” y la “pasión” por representar a las gentes del Grao en la singularidad de su madrinazgo que lleva consigo su doble banda de castellonera y del mar azul aterciopleado.

Tiene 19 años y estudia segundo curso de Bachillerato en el Instituto Francisco Ribalta, en unas aulas en las que se muestra la satisfacción y la felicidad por tener a Natalia de compañera en su año más hermoso. No duda en calificar el Desfile de Gaiates como su acto favorito en la semana grande: “Es muy bonito; y muestras a Castellón el monumento de luz”. Tampoco se olvida de la Ofrenda de Flores a la Mare de Déu del Lledó en su compartida devoción a la Virgen Lledonera y a Sant Pere.

Insta los graueros a vivir intensamente la semana grande del tercer domingo de Cuaresma, en ese espíritu de jolgorio y alegría vital que se encierra en el alma de los vecinos del distrito marítimo.

“Las fiestas de la Magdalena no se las pueden perder; son muy bonitas”, sentencia Natalia.

Apasionada de las canciones de Alejandro Sanz, en un romanticismo de juventud e ilusiones, está expectante ante el momento en el que mañana recibirá en el Palau de la Festa la banda que la distinguirá como embajadora del mar en la Magdalena. H