Las fiestas de Castelló tienen suerte de contar, ya hoy, con quienes preservarán su legado. El día de mañana serán el presente, llegarán a ser presidentes, madrinas o disfrutarán de un buen cargo festero. Ellos son los niños, espíritus magdaleneros que nutren la tradición de la ciudad.

El domingo en el Palau de la Festa, a las 17.00 horas, los más de 200 pequeños que configuran las 19 comisiones de sector infantiles de la Magdalena 2020 tomarán el escenario, y demostrarán que son un colectivo de aplomo que da visibilidad a la inocencia de unas festividades inigualables. Presente y porvenir de una generación de festeros de 10, reflejo de unos tiempos en los que la organización festiva cambia, se adapta y se renueva.

Comisiones que avanzan abanderadas por sus madrinas infantiles, que para esta nueva década serán Clara Beltrán, Lidia Bellés, Stella Allen, Noa Pascual, Victoria González, Daniella Gimeno, Sofía Guimerá, Lledó Vicent, Sandra Cabeza, María Cano, Lledó Nebot, Marina Torrent, Ainara García, Lucía Benítez, Alejandra Sáez, Melani Jin, Martina Burguete, Mirian Busto, Alicia Moya. Y, de su mano, Manuel Lumbreras, Asier Algorta, Jorge Casanova, Joel Gorris, Manel Rubio, Nacho Marín e Izan Vela, los presidentes infantiles. Ellos son los encargados de transmitir el sentimiento de pertenencia a una gaiata, gracias a su alegría y espontaneidad.

El món de la festa mostrará el domingo su agradecimiento a este colectivo infantil, presente de la fiesta, y sin los cuales la Magdalena no tendría futuro.