Compromiso «máximo» con las fiestas de Castellón, con los actos más participativos y populares en general, con la Nit Màgica, l’Encesa y la Romeria como trío de ases de triunfo en el patrocinio. Es la filosofía de la refinería de BP en la capital, que «lleva más de 40 años de colaboración intensa con la semana grande y sus principales actos, pero sobre todo, una muestra de la cercanía y de apego a la sociedad castellonense y su gente de la firma británica», según explica Juan Carlos Navarro, jefe de Relaciones Institucionales de BP.

En el patrocinio de la refinería para el 2018, tres de los actos más representativos de la semana grande: la Romeria, donde colaboran con la despertà, el reparto de cañas, cintas y el rotllo; l’Encesa de Gaiates, el lunes; y la Nit Màgica de Xarxa Teatre, un referente en los espectáculos de calle.

Navarro explica que se buscan iniciativas, siempre a propuesta de la Junta de Festes, que, bien tengan un importante arraigo popular o relacionados con el sector energético. Y, tras recordar la entrega de la joya La Araña a la reina de las fiestas de la Magdalena, Carla Bernat, que se celebró el pasado martes, avanzó que, fuera de programa, BP colabora con el acto que realiza cada año Afanias en la Pérgola, «con una alta participación del colectivo».