Collas, gaiatas y entes festeros se suman a la campaña No es No por unas fiestas sin agresiones machistas. Castellón será, un año más, una ciudad que grite por unas celebraciones sin violencia de género. Como ya se hizo en la última edición, desde la Concejalía de Igualdad de Verònica Ruiz, junto con el Servicio de Igualdad de Oportunidades, facilitarán material que simboliza la lucha contra el maltrato machista, especialmente en fiestas. Esta iniciativa se extenderá por toda la ciudad gracias a la colaboración de los principales entes.

Las calles de la capital se llenarán durante las fiestas de la Magdalena con 1.500 pósteres, 30.000 pegatinas y 2.000 chapas que harán llegar a las entidades festeras y colectivos. Entre ellos han querido participar la Gestora de Gaiates, la Federació de Colles, los Cavallers de la Conquesta, Moros d’Alqueria, Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló, Colla Bacalao y la Colla del Rei Barbut.

Además, Castellón lucirá el color morado durante su semana grande, con lonas con el eslogan de la campaña No es No que lucirán en la fachada del ayuntamiento, en el recinto de fiestas, en la Federació de Colles, en la mascletà, en la calle Benicarló, en la colla Bacalao y en la gaiata 8.

Destaca, además, entre las iniciativas con perspectiva de género, la activación piloto en las tres líneas nocturnas de bus que funcionarán durante las fiestas y en la línea del bus del Grao por Hermanos Bou. Los nocturnos tendrán la posibilidad de hacer paradas a demanda (solo de bajada) a partir de las 22.00 horas, de forma que las mujeres, solas o acompañadas de otra mujer, podrán solicitar bajar fuera de las paradas oficiales cerca de casa.