Cariñosa y dulce. Con la alegría de quien ha hecho realidad sus sueños y tras toda una vida de pequeña castellonera en Farola-Ravalet. Solo tiene 9 años y desde hace 8 está inmersa en las vivencias simpar de una de las clásicas gaiatas del Castellón ancestral.

Noelia Hernández Andrés no puede disimular su ilusión infantil por ser la madrina de los niños de la 6 para el 2018.

Una sonrisa iluminada, tal vez por los rayos de luz de su gaiata en la noche del tercer domingo de Cuaresma, permanece constante en cada una de sus comparecencias en público.

Tiene muy claro cuál será su papel en los festejos oficiales: «Representar a los niños del sector». Y, como experta en cada uno de los actos magdaleneros, cita la «Romeria» a la Magdalena, «el Desfile de Gaiates... y el divertido Coso Multicolor, claro».

Noelia estudia cuarto curso de Primaria en el colegio Mater Dei, y confiesa que de mayor le gustaría «ser peluquera». Mientras, disfruta de las bondades en clave de gaiata. «Vamos a muchos sitios, estamos con mucha gente, hacemos gran cantidad de amigos», indica Noelia, quien lucirá en su presentación oficial como madrina infantil una falda amarilla, alegre color que hará brillar más si cabe su noche de princesa gaiatera.