La banda tributo más fiel de la agrupación Héroes del Silencio se instala esta tarde en la carpa de la gaiata Crèmor, junto a El Corte Inglés. A partir de las 17.00 horas, Iberia Sumergida ofrecerá al público un revival de las canciones más sonadas de la banda que lideraba Enrique Bunbury para transportar a los asistentes en este último sábado de Magdalena hasta los años 80. Un tardeo de lo más especial al que se podrá asistir de manera totalmente gratuita.

Iberia Sumergida es la única agrupación avalada por miembros de la banda original, con los que incluso han compartido escenario y gira. Y es que su impresionante show, con una duración de más de dos horas, ofrece los mejores singles y rarezas de una de las formaciones de rock hispano más importantes de todos los tiempos. Creada a principios del año 2007 y considerada actualmente como una de los mejores y más fieles bandas tributo que han nacido en España, tanto por su sonido como por su gran puesta en escena, Iberia Sumergida ha sido ganadora del Cover de Oro 2015 y su vocalista fue elegido en un concurso de M-80 Radio como el mejor imitador nacional de Enrique Bunbury.

La banda madrileña (que toma el nombre de uno de los temas más conocidos de la agrupación de Bunbury) está integrada por Javier de Pedro (voz principal), David Hurtado y Víctor Grass (guitarras), Javier Lara (bajo) y César Santana (batería). Todos ellos se suben al escenario para impregnar el ambiente de Crèmor de la nostalgia de los años dorados de la música española.

Más actuaciones

Es por ello que el sector 18 se convertirá durante la jornada de hoy en un punto de reunión para castellonenses y visitantes. Y es que además de recibir a esta excelente banda tributo, el público podrá bailar al ritmo de los temas de la orquesta Alabama, a partir de las 23.00 horas. Un perfecto colofón a la semana más marchosa de la capital de la Plana, que entra en la recta final.