El Mesón del Vino de las fiestas de la Magdalena tendrá sabor de Castellón. Nueve reconocidas bodegas de la provincia traerán sus mejores caldos hasta la capital de la Plana para deleite de los miles de vecinos y visitantes que acudirán al recinto habilitado junto a la biblioteca de Rafalafena, desde el día 3 al 11 de marzo. El consejo rector del Patronato Municipal de Fiestas aprobó ayer adjudicar este espacio a la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de la provincia, que tendrá la colaboración de Mediterráneo.

Esta edición, el Mesón del Vino contará con el patrocinio de Castelló, ruta del sabor, de la Diputación. Una de las principales novedades es que también habrá comida, a base de tapas frías y calientes, que ofrecerán dos casetas de Cafetería Amado. Por tanto, el mejor brindis se podrá acompañar con ensaladilla, platos de jamón, tostas o la tradicional coca de tomate, entre otras sabrosas especialidades. Los tíquets para la comida serán a 3,5 euros.

«Queremos que el mesón tenga calidad, a la gente le gusta el vino de Castellón y cada vez tiene más visibilidad y nombre a nivel nacional», remarcó el secretario de la IGP Castelló, Víctor Bellmunt, quien confió en «el respaldo» de la gente si el tiempo acompaña.

medio centenar de vinos // Las nueve bodegas representadas en el recinto descrito ofrecerán a los asistentes cerca de medio centenar de variedades de vinos diferentes. «Habrá espumosos, blancos, rosados, tintos o en barrica. Se trata de agradar a todos los públicos», indicó Bellmunt.

Las marcas representadas son Mas de Rander (Benlloch), Divinos y Viñas (Segorbe), Bodegues Flors (les Useres), Barón d’Alba (les Useres), El Salvador (les Useres), Barranc dels Cirers (Benlloch), Alcovi Coop. (Almedíjar), Bellmunt i Oliver Viticultors (Cabanes) y, finalmente, Barranco Magro (Villahermosa).