Espíritu festivo y alguna que otra cola en las taquillas dejó ayer la primera corrida de esta Magdalena 2017. Con la música de rumba como antesala y continuación a la esperada cita taurina, el atractivo cartel de la jornada convocó a decenas de aficionados a la plaza de toros, que tenía como gran aliciente la vertiginosa recuperación de Juan José Padilla, después de las dos cornadas que recibió hace tan solo unos días en la Feria de Fallas de Valencia.

La popularidad de los diestros que se daba cita ayer en Castellón animó a que un buen número de aficionados asistieran a la cita. Desde Navarra acudían Victorino Vicente, Amparo Marín y Herminio Colmenero, quienes reconocieron que era «el interesante nivel del cartel» el motivo principal que les había hecho desplazarse hasta la Plana.

De un poco más cerca, de Almassora, procedían Fernando Fenollosa, Toni Gómez y Adolfo Juan, aficionados asiduos al mundo de la tauromaquia. «Llevamos 37 años siendo abonados de la plaza de toros. La Magdalena es este año, sin duda, una de las mejores ferias taurinas de España», explicaban. Asimismo, vecinos de Moncofa, l’Alcora, Els Ibarsos, Vila-real, Cabanes o Culla, entre otros municipios, se congregaban a las puertas de la plaza para ver en acción a Padilla, El Fandi o Vicente Soler.