Un año más, la gastronomía se erige en protagonista de las fiestas fundacionales de Castellón. Este domingo, 24 de marzo, miles de castellonenses se dirigirán a la ermita de la Magdalena en la tradicional Romeria de les Canyes que rememora el pasado y los orígenes de la ciudad.

Este encuentro multitudinario tendrá como uno de sus mayores atractivos la paella monumental que organiza Mediterráneo a los pies de la ermita con la colaboración de Dacsa, Coca-Cola, CC Salera y Alcampo, así como del Patronat de Festes del Ayuntamiento de Castellón. Al frente de los fogones se situará un año más el célebre chef Becerra, que cuenta con más de 30 años de experiencia y que aportará su destreza para lograr el mejor arroz para que los romeros puedan reponer fuerzas tras la peregrinación, en un ambiente familiar en el que compartir mesa.

Barbacoa popular

Otra de las grandes citas gastronómicas tendrá lugar el viernes, 29 de marzo. Será la barbacoa popular que el diario castellonense también promueve junto a CC Salera y Alcampo en la céntrica plaza Huerto Sogueros de la capital de la Plana. Esta gran barbacoa congregará a cientos de castellonenses para saborear los productos de la tierra y de forma totalmente gratuita.

El periódico Mediterráneo vuelve a demostrar su implicación total en todos los actos y eventos que acontecen en la provincia de Castellón y, como no podía ser de otro modo, se suma al espíritu de la Magdalena con estas dos grandes citas culinarias que harán las delicias de todos.