Grandes monumentos, innovación (fue la primera comisión de la historia que utilizó leds para sus gaiatas), abolengo, tradición y el peso púrpura de una historia plagada de éxitos y de conexión constante con los valores más tradicionales de Castellón. El Palau de la Festa cruza el Brancal de la Ciutat este sábado para el acto de presentación de las madrinas y presidente infantil de la gaiata de la plaza del País Valenciano y adyacentes para la Magdalena del 2019.

Unos cargos que recaen este año en Rebeca Barberán y Marta Muñoz, como madrinas, y Marcos Prades, como presidente infantil. Bajo la égida de Arturo España, en su segundo año como presidente, y que le ha dado a Brancal de la Ciutat un vuelco en su organización y estrategia de organización de fiesta popular.

Una noche de gala que como siempre despertará la admiración de todos los asistentes al recinto del Pau Sensal, con la evocación de grandes presentaciones como aquella en la que Luis Fabra se vistió de Sinatra y cantó New York, New York en clave castellonera o las de los espectáculos vibrantes de ¡Castellón Baila!

Castellón es Brancal de la Ciutat desde el mismo momento del renacer de los festejos magdaleneros en su estructura actual y que este año del 2019 alcanzará su 75ª edición. Brancal de la Ciutat de enclaves castizos como el Raval de la Trinitat, de oficinas y bancos, de pueblo soberano que sabe disfrutar como nadie de la semana grande. ¡Crucemos el Brancal de la Ciutat!