Nada le es ajeno en lo que respecta a las fiestas de la Magdalena. Una dulce, cariñosa e ilusionada Paula Garcilópez Palau recoge el legado familiar de entrega y compromiso a los festejos mayores. Castellonerismo a ultranza para una joven de 18 años, estudiante de primer curso de Medicina en el campus de la CEU-Cardenal Herrera, madrina de Farola-Ravalet 2018.

Sentimientos, anhelos y esperanzas vividos en una familia que atesora la tradición y el entusiasmo hacia todo lo que rodea el tercer domingo de Cuaresma. «Es un orgullo representar a mi gaiata, la de toda la vida, de la que ya fui madrina infantil», asegura Paula, con la evocación de aquellos años de infancia para soñar con el futuro hecho presente. El de ahora, el de alcanzar un madrinazgo de solera.

«Los estoy viviendo intensamente, día a día, sin perder detalle de todo lo que ocurre a mi alrededor», relata Paula, consciente de esa maravillosa aventura de luz alegórica en las luminarias de Magdalena. Su hermana María también fue madrina y juntas, cómplices y fraternas, intercambian momentos y quimeras. Pese a que sus estudios le requieren mucha dedicación, afirma que se «organiza bien».

De la semana grande cita como sus actos favoritos «el Pregó, el Desfile de Gaiates y, sobre todo, la primera mascletà, el arranque de las fiestas», el momento en el que empieza todo en un demiurgo de colores, sensaciones, alegría y fascinantes destellos.

MAGDALENA EN ESTADO PURO // Magdalena en estado puro con la madrina de la gaiata 6 para el próximo 2018 que confiesa estar «ya algo nerviosa» en las vísperas de su proclamación oficial.

Una gala en la que lucirá una manteleta de su bisabuela, «que tiene más de 100 años», y el aderezo de su madre cuando salió de castellonera. Orgullo de iluminados caminos que llevan hacia la ermita del Castell Vell. Y satisfacción plena de vivir intensamente la semana grande en su gaiata, la de Farola-Ravalet, la de la historia de la coronación de la patrona y la de las bellas arquitecturas modernistas. Paula Garcilópez y la plaza de la Independencia.