Paula Hernández Capdevila, de 24 años, es la madrina de la gaiata 5, Hort dels Corders, a la que pertenece desde hace cuatro años. La joven, estudiante del último curso del grado de Ingeniería de Diseño Industrial y desarrollo de producto en la Universitat Jaume I (UJI), se define como una chica sencilla, amante de los animales y aficionada a la pintura y el dibujo desde los siete años. Para ella, «el sueño de toda dama es ser madrina», algo que en su caso ya ha conseguido y de lo que se siente «más que orgullosa», manifiesta.

«Para mí es un honor poder representar a este sector, pequeño, pero trabajador y que sigue creciendo», apunta Paula Hernández. La representante de la comisión dice que es difícil elegir un acto, pero si tiene que escoger, se decanta por tres: la imposición de bandas, la presentación y el desfile de gaiatas. «Creo que son los más emotivos y, en el caso del desfile, porque es único de Castelló y llena la ciudad de luz», argumenta la joven. De la semana de la Magdalena, asegura disfrutar de la programación, ya que «todos los días, a cualquier hora, tienes actos para ir a ver».

Desde su llegada al sector, después de dos años en la gaiata 10, El Toll, la complicidad con los miembros de la comisión ha sido clave para ser como una gran familia. Una relación que Paula también disfruta con los vecinos que engloba el sector, quienes siempre les «tratan y reciben muy bien» cuando venden lotería o reparten «el llibret».

Para la comisión solo tiene bonitas palabras de agradecimiento por todo lo que trabajan para que todo salga bien. «Durante este tiempo me he sentido muy arropada y acompañada en todos los actos que hemos ido y ahora sé que están trabajando mucho para que la presentación sea perfecta. Ahora soy ajena a lo que están preparando, pero otros años he visto el cariño y la dedicación con la que hacen las cosas», apunta la madrina mayor.

En cuanto al monumento, ya tienen el diseño y han levantado la estructura de metal. No obstante, los trabajos han estado paralizados para dedicar todos los esfuerzos a la preparación del acto de presentación.