L a tradición, la cultura y el farolillo de la gaiata Farola-Ravalet iluminaron el Palau de la Festa en una noche que ha quedado grabada para los representantes para las fiestas de la Magdalena 2018. Una gala, emotiva, que quiso conmemorar parte de la historia de Castellón, remontándose a los orígenes de la Romeria de les Canyes y de la tradición más enrraizada.

Con una escenografía centrada en un grandioso farol, como el de la plaza de la Independencia, que no dejó indiferente a nadie, centenares de familiares y amigos no perdieron ojo de la renovación del sector. Un escenario preparado para recibir a las madrinas del 2018, Paula Garcilópez Palau y Noelia Hernández Andrés, y el presidente infantil, Hugo Bayo Ahicart. Las emociones estaban a flor de piel, con la alegría de las jóvenes madrinas ante la nueva etapa que empiezan, y la tristeza de sus antecesoras en el cargo, Andrea Piqueres Manase, Alejandra Gallén Montañés, dama de la ciudad 2018; y el presidente infantil, Juan Cabello Pérez, que despedían su año grande entre lágrimas.

Bajo la original guía en prosa de las presentadoras, María Garcilópez Palau y Vanesa Pérez Monfort, el acto comenzó con un desfile de la corte de honor, que fue llenando el escenario de la magia de la Magdalena y del esplendor de sus trajes, acompañado de la música castellonense más tradicional. Los primeros en ocupar su lugar fueron los portaestandartes, Pedro Cumba Llorens y Samuel Bau Lacasa, acompañados de las colaboradoras Nerea Ibáñez Vilar, Claudia Beltrán Palencia, Lledó Archilés Amat y Eva Sánchez Castillo. Acto seguido fue el turno de las máximas representantes del sector del pasado 2017. La madrina 2017 subió al escenario del brazo del vicepresidente de la gaiata 6 Farola Ravalet, Antonio Espada.

IMPOSICIÓN DE BANDAS // A continuación se requirió la presencia del presidente, Esteban Gual Ibáñez, y de su homólogo infantil 2018, Hugo Bayo Ahicart, para llevar a cabo la imposición de bandas a la corte de honor del guarismo 6 compuesta por Carlota Lainez Soler, de la mano del joven Cristóbal García Soler; Sonia Cabello Cabello, acompañada de Mario Tárrega Beltrán; Camila Castelluchio Monroy, junto a Iván Miralles Agut.