La energía Pep Gimeno y la fuerza de la Banda Municipal de Castellón se fusionarán esta noche (22.30 horas) con motivo del espectáculo titulado Botifarra a banda. Los espectadores amantes de la música tradicional valenciana podrán acercarse hasta la céntrica plaza Mayor de la ciudad para disfrutar de este acertado binomio.

Por su parte, el recinto de conciertos se mantiene como otro gran punto de encuentro. Y es que hoy se subirá al escenario, a partir de las 23.00 horas, la banda castellonense Lépoka, que pondrá la banda sonora de la noche a ritmo del mejor folk metal. Una velada que también estará amenizada por la agrupación Débler. Además, la Colla Rei Barbut acogerá la Festa M-80, hoy a partir de las 23.30.

La jornada de mañana jueves será una de las más intensas. Los seguidores del conocido como El Pescao (David Otero, exmiembro de El Canto del Loco) se reunirán a las 23.00 en el eecinto de conciertos para escuchar los temas de su último álbum, lanzado en el 2017, y algún adelanto de su próximo disco con el single Jardín de Flores. Y mientras el compositor madrileño llene hasta los topes el recinto musical, los grupos Sarau Folck y Metalcambra darán lo mejor de sí mismos en la céntrica plaza Mayor de la ciudad a partir de las 23.00 horas.

Otra de las citas destacadas para castellonenses y visitantes en estas fiestas fundacionales llegará mañana, a las 23.30 horas, en la Colla del Rei Barbut. En la plaza de Las Aulas, los más magdaleneros bailarán al ritmo de Karina, María Jesús y su acordeón y Leticia Sabater. Un espectáculo que a buen seguro no dejará indiferente a nadie.