La familia Monfort Burdeus está otra vez de enhorabuena. Pepe, el pequeño, es el presidente infantil de la gaiata 8, Portal de l’Om, siguiendo la estela de Hugo, su hermano mayor, quien ostentó la presidencia de los niños del sector l’Armelar en el 2012 y pregonero dels xiquets en el 2014.

Familia y tradición, pues, unidas para este guapo castellonero de 9 años que asegura que se «lo pasa muy bien» en el seno de Portal de l’Om.

Un Pepe Monfort, sensible y, a la vez, tímido que a los 9 años asume la presidencia de la comisión infantil de la céntrica gaiata de Santa Clara.

«Estoy muy contento», manifiesta, convencido de que va a disfrutar plenamente de los atractivos para los niños de la semana grande magdalenera. Estudia cuarto curso de Primaria en el colegio Ramiro Izquierdo y lo que de verdad le gusta es «ver la televisión».

Solo tiene palabras de elogio hacia la madrina infantil, Neus, «que es buena niña», y hacia el presidente, Raúl, «que es muy majo».

Invita a los niños de Castellón a participar de las fiestas de la Magdalena en el seno de una gaiata. Cree firmemente que es «muy divertido» y se lo pasarán «muy bien».