El pintor Lorenzo Ramírez Portolés (Borriol, 1952) recibirá mañana en el homenaje a las comisiones de sector el título de Gaiater de l’Any, máximo galardón que otorga la Gestora de Gaiates para las fiestas de la Magdalena.

Participa desde 1966 en concursos y exposiciones colectivas, habiendo obtenido numerosos premios y distinciones. En 1969 fue Medalla de Plata en pintura al agua, en la fase nacional del Certamen Juvenil de Arte. En 1970 consiguió el Premio Ateneo de Castellón en el Salón Juvenil de Otoño y la Medalla de Oro, en la especialidad de dibujo, en el Certamen Nacional Juvenil de Arte. Autor de los carteles de las fiestas de la Magdalena de 1986 y 1989, desde 1973 viene elaborando diseños en trabajos de imagen corporativa y cartelería, tanto de carácter institucional como publicitario, y ha ilustrado varios libros y realizado portadas para numerosas publicaciones.

Reconocida su obra como paradigma de la temática festivo-costumbrista, cuenta con numerosos galardones concedidos por asociaciones de carácter cultural y festivo. Sus pinturas y dibujos se exponen, con carácter prácticamente anual, en las salas de arte de Castellón, y ha realizado asimismo exposiciones en el ámbito nacional e internacional.

CREATIVO Y CASTELLONERO // Dibujante y pintor, costumbrista y vanguardista a la vez, siempre creativo y castellonero, siente y vive esta tierra con auténtica vocación mediterránea.