Una de las mascletàs más esperadas de la semana grande de la ciudad. Pirotecnia Peñarroja no defraudó en la que fue la sexta jornada del XXIII Concurso de mascletaes Ciutat de Castelló. El Primer Molí se abarrotó de asistentes, que no quisieron faltar a su cita con la sonoridad y el fuego en el último sábado de las fiestas.

Pequeños y mayores admiraron desde la barrera uno de los mayores espectáculos de toda la semana, que desde el inicio arrancó la ovación del público y que tuvo un aplaudidísimo final. «Estamos muy satisfechos con el resultado», comentó a este rotativo Pepe Nebot, de Pirotecnia Peñarroja. «No sabemos si vamos a lograr ganar el concurso porque no hemos visto las demás mascletàs, pero confíamos en nosotros», aclaró el responsable.

En total, fueron unos 180 kilos de pólvora los utilizados para el espectáculo de ayer, aunque Nebot aclaró que «la cantidad usada no tiene nada que ver con la calidad. El espectáculo puede contener pocos kilos y estar muy trabajado». «Hemos apostado por una mascletà artística con cuerpo clásico», añadió Nebot. Y, sin duda, también rítmica, pues no hubo apenas paradas desde el inicio y en ella destacaron los cambios de ritmo y el fuego aéreo, «con el fin de que todos los asistentes, además de los que se ubicaban en primera fila, pudieran sentirla de la misma forma». Un espectáculo de altura