Es una de las estampas ya tradicionales en los días previos a las fiestas de la Magdalena. La plaza Mayor convertida en un río de gente para hacerse con un programa oficial de los festejos fundacionales, y cuyo reparto se inició ayer.

Fueron las reinas de las fiestas, Carolina Tárrega y Lola Marco, las encargadas de repartir los primeros de los 55.000 ejemplares que se han editado para que todos los castellonenses sepan, negro sobre blanco, cuáles son los más de 250 actos que ha organizado la Junta de Festes para la semana grande, en una auténtica fiebre que desbordó previsiones iniciales. Llibrets que llevan incorporado la cinta verde conmemorativa de la romería del presente 2016.

Así, a las 15.00 horas ya había gente para hacerse con un ejemplar del llibret (el reparto comenzó a las 17.00 horas), y muy pronto se formó la gigantesca cola que rodeaba por completo la plaza Mayor. También hoy y mañana proseguirá este reparto.

Pero, además, como novedad este año, a partir de las 10.30 horas, en las cinco tenencias alcaldías podrá conseguirse el llibret en horario matinal entre las 10.30 y las 13.00 horas.

Hasta el año pasado solo en la tenencia alcaldía del Grao se podía obtener el manual que recoge la programación oficial de la Magdalena. Desde el Ayuntamiento informaban de que “un grupo de voluntarios se encargará de realizar este reparto para que ningún castellonense se quede sin su programa para conocer los actos magdaleneros”. H