Castellón rendirá tributo esta noche, a partir de las 00.00 horas, a toda una leyenda del rock. La plaza Mayor rugirá con las canciones de Juan Morcillo, que falleció hace un año, convertido en un referente del desarrollo del pop-rock en Castellón, desde finales de los años 60 del pasado siglo hasta nuestros días. Su influencia en las últimas décadas en bandas y grupos ha sido más que notable.

La Concejalía de Cultura impulsa un espectáculo, en el que a través de las canciones de Morcillo, distintos artistas se unirán para rendir homenaje al desaparecido músico castellonense. ‘Con M de Morcillo’ ha sido diseñado junto a La Seta Azul Producciones y en coordinación con Aroa Morcillo.

Juan Nadie (grupo tributo a Morcillo El Bellaco y Los Rítmicos), Los Náufragos (grupo tributo a Los Auténticos), Los Dalton y, finalmente, Los Rítmicos, formarán un cartel al que se sumarán, en el escenario, las colaboraciones especiales de numerosos amigos del artista. Los momentos de emoción y buena música están asegurados.

disco // El título del espectáculo coincide con el reciente disco homenaje que publicó Lemon Songs hace unos meses y que se presentó en una fiesta familiar en la sala Veneno Stereo. Una recopilación apadrinada por su incombustible compañero de viaje José Luis Llorente ‘El Chino’ y supervisada por Juan Carlos Tomás ‘Juanki’. Vecinos de todas las edades están llamados esta noche a vibrar con el mejor rock versionado del que fue y sigue siendo, a pesar de haberse marchado, todo un mito de este estilo musical inmortal. H