Los diestros Enrique Ponce y Roca Rey han salido por la puerta grande en la última jornada de la feria taurina de la Magdalena tras cortar tres orejas cada uno en una tarde en la que José María Manzanares ha recibido una.

Tras el paseíllo inicial la plaza ha guardado un minuto de silencio por el niño Gabriel Cruz, cuyo cadáver se ha localizado hoy.

El escritor y premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y su actual pareja Isabel Preysler han disfrutado de la última tarde de toros de la feria castellonense.

Cerca de ellos también se ha podido ver al viudo de la Duquesa de Alba, Alfonso Díez.

El viento ha marcado el inicio de la tarde, especialmente la primera faena de Ponce, quien ha ido haciéndose con el astado de la ganadería Juan Pedro Domecq, al que ha conseguido arrancar una oreja.

Mejor suerte ha tenido con el cuarto de la tarde al que ha cortado dos orejas con una combinación de ganas de salir por la puerta grande, del entusiasmo de la audiencia y de una tanda de doblones al final de la faena que ha puesto al público de pie, más un remate limpio y a fondo.

José María Manzanares, que hacía doblete en la feria, aunque sin mucha fortuna, ha cortado una oreja con el quinto de la tarde con unos buenos cambios de mano al final de la faena y una buena estocada final.

El diestro peruano Roca Rey, en su segunda corrida en España -y su segunda puerta grande-, ha cortado una oreja con el tercer toro y tres con el sexto, el mejor astado de la tarde, atornillando los pies al albero, con espectacularidad, con ganas de salir por la puerta grande y sin miedo al riesgo