El diestro Enrique Ponce ha resultado cogido durante la faena de muleta del quinto toro de la corrida de hoy de la feria de Fallas de Valencia, y sufre una grave rotura de los ligamentos lateral e izquierdo de su rodilla izquierda. Se da la circunstancia de que el valenciano figura en el cartel de la Magdalena, el día 31, por lo que su presencia en la capital de la Plana peligra.

El equipo médico de la plaza de toros de Valencia ha dado este diagnóstico a expensas de un segundo estudio por imagen de la lesión en el Hospital Casa de la Salud, adonde ha sido trasladado.

Además, el diestro ha sido intervenido en la plaza de una "cornada en la región proximal del muslo izquierdo, infra glútea, que interesa piel, tejido celular subcutáneo y fascia superficial, seccionando el glúteo mayor con una trayectoria ascedente de unos 12 cms. y otra descendente de uno 5 cms. que alcanza el isquio".

Ponce resultó prendido por el quinto toro de la tarde, de la divisa de Olga Jiménez, al final de la faena de muleta, cayendo a la arena con la pierna izquierda en mala postura, momento en el que sufrió la grave lesión de rodilla que hace prever que necesitará de una larga convalencia antes de poder volver a los ruedos

Hasta el momento, Ponce había cortado una oreja del primer toro de su lote, idéntico trofeo del paseado por el rejonador Diego Ventura a la muerte del cuarto.