Segundo año como presidente de Rafalafena y con un balance positivo en su gestión. «Contando que cogí la gaiata casi sin subvención, y aun así sacamos dos monumentos, ‘llibret’ y fiestas en el sector, y con una mayor participación de comercios y vecinos», relata a este diario Gabi Fernández, valeroso y constante, cuyo único objetivo es que la gaiata del polígono Rafalafena sea exponente de la fiesta popular cuando llega el ansiado tercer domingo de Cuaresma en marzo.

Respecto a cómo preparan la Magdalena 2019, Fernández señala que «aún queda mucho que preparar, hay cosas cerradas», pero siguen «trabajando».

Una comisión que todavía no tiene nada cerrado sobre las celebraciones del 75º aniversario en el sector, pero «algo» plantearán «ante la efemérides», señala.

Palabras de elogio para la Junta de Festes con la que mantienen una «buena relación». «Vemos ilusión por parte de sus miembros y parece ser que el Ayuntamiento y Patronat les dejan trabajar», indica el titular de Rafalafena, quien también se congratula por el «buen ambiente que se vive en la Gestora de Gaiates. «Se nota más si alguno tiene problemas y tienes a los demás para echarte una mano, pero también somos 19 personas que cada uno tiene su forma de ser y sus ideales», apostilla.

Crítico con la burocracia imperante a la hora de tramitar los permisos para las actividades festeras, Fernández los califica de «complicados». «Hay mucho que hacer y por duplicado, y esto va a más», describiendo una situación que le hace reivindicar «la urgente ventanilla única», sentencia. Respecto a la presentación de mañana no cuenta nada. Sí, que «se ha trabajado mucho para intentar que sea del agrado de todos y con el patrocinio de Ford Vedat», y esperan «que sea así», relata el representante de la gaiata que tiene el guarismo 16.

En cuanto a los autores de los diseños de los monumentos 2019, Fernández anuncia que «serán obra de Carmen Ibañez Luna y la iluminación estará a cargo de Javier Parra Ortega». Sobre la falta de gente joven en las gaiatas considera que «es difícil captar a los jóvenes que no lleven desde pequeños en este mundo, pues tienen muchas opciones de ocio», aunque aprovecha para invitarles «a que prueben, que seguro les gusta».

EL PRESIDENTE

G. Fernández