Primera presentación del ciclo gaiatero del 2018. Con Porta del Sol, una de las primigenias comisiones magdaleneras y que, de nuevo, intentará sorprender a los castellonenses en el Palau de la Festa con un espectáculo de música y tradición.

Una gaiata 3 que estrena presidente, Vicente Provinciale, y que asume con responsabilidad y orgullo la titularidad de una de las más clásicas asociaciones de los colectivos fundamentales y esenciales de las fiestas mayores.

El Palau de la Festa inicia temporada mañana para reunir a todo el mundo de las gaiatas en otra manifestación de compromiso con las raíces ancestrales del Castellón eterno. La luz metafórica como hilo conductor de las consagradas fiestas magdaleneras en el ámbito ciudadano.

Una nueva etapa en el devenir gaiatero que contará en un par de meses con el Congreso Magdalenero que debe ser el de la proclamación de las gaiatas como sustento principal y básico de la fiesta. Un foro que ha de blindar a las gaiatas para hacerlas, ya no solamente imprescindibles porque lo dice la historia, sino porque el futuro tiene nombre de gaiata y, sino, se desvirtuará completamente aquella filosofía emergida en 1945, primer año jubiloso de la Magdalena en su estructura actual que optó por las distintas comisiones de sector como el eje central en la dinamización festiva de la ciudad de Castellón.

Los representantes de Porta del Sol para Magdalena 2018 son Elisabet Capedevila Lavernia, Stella Alen y Andros Barragán.