La 75 edición del Pregó que se celebrará el próximo sábado 23 de marzo llegará con novedades debajo del brazo. Este año, se incrementará la participación en alrededor de mil personas, pasando de 2.500 a un total de 3.500 participantes que formarán parte del desfile, siendo el más multitudinario de los últimos tiempos.

Además, tal y como informaron fuentes de la Junta de Festes a este diario, se han introducido una serie de modificaciones con el fin de darle una mayor relevancia al acto que este año está también de aniversario. En la primera parte, todas las entidades con representación histórica y mitológica sacarán nuevas carrozas y algún motivo alusivo a la 75 edición de las fiestas. Y también estarán acompañadas por bandas musicales con el fin de potenciar la música, prosiguen las mismas fuentes, quienes aseguran que desde la Junta de Festes se ha puesto un gran interés en que el Pregó cuente con gran aceptación y relevancia.

En cuanto a la parte de los pueblos, este año participarán 52 -16 más que el año pasado- y acudirán hasta Castellón localidades que hacía tiempo que no salían al Pregó como es el caso de Morella, población que traerá a los torneros del Sexenni. Cada uno de los pueblos deberá salir representando una estampa típica del mismo o bien con un baile tradicional, pero acotado en el tiempo para poder aligerar el desfile.

CARROZAS DE REINAS //

Otra de las novedades que se prevén para este año es que todas las reinas de la provincia salgan en cuatro carrozas comarcales, también en un intento por no demorar demasiado el esperado acto.

Y, finalmente, desde la Junta de Festes explicaron que la carroza de la reina de las fiestas, Natalia Palacio, y su corte de honor también será nueva y cerrará el Pregó seguida de la Banda Municipal de Música y precedida por el pregoner, José Antonio Lázaro.