+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CABALGATA

El Pregó conquista Castellón

Miles de personas vibran con la espectacular puesta en escena de 27 asociaciones, 19 gaiatas y 29 carrozas

 

Imagen del desfile de los Moros d'Alqueria - Manolo Nebot

R. D.
18/03/2017

Una puesta en escena espectacular, con la emoción a flor de piel y la representación de todos los colectivos festeros y asociaciones de Castellón. Miles de personas han salido a las calles para disfrutar del Pregó, que ha acogido la capital de la Plana este sábado durante la primera jornada de su semana grande. Un total de 27 asociaciones, con 1.800 participantes; 19 gaiatas con 200 miembros y 29 carrozas han protagonizado una cabalgata inolvidable. Un baile de historia, emociones y sentimiento magdalenero. Emoción pura.

Las reinas de las fiestas, Estefanía Climent y Berta Montañés, han estado exultantes y emocionadas al vivir uno de los actos centrales de la Magdalena. La emotividad y el sentimiento no ha sido menor en Na Violant d'Hongria, Marina Redó.

La corporación municipal de Castellón, con la alcaldesa, Amparo Marco, a la cabeza ha disfrutado desde el palco de autoridades de un Pregó histórico. Del mismo modo, saborearon el desfile el presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, y otros los integrantes.