El Ayuntamiento de Castellón y la Junta de Fiestas han decidido hoy a primera hora suspender el Desfile de Carros Engalanados y la Cabalgata Infantil del Pregó para preservar la seguridad de los más pequeños, ya que se ha decretado un aviso de nivel amarillo por riesgo de vientos fuertes en nuestra ciudad. Ambos eventos se trasladan al domingo 6 de marzo en el mismo horario previsto: 9:30 horas Desfile de Carros Engalanados y 10:30 horas Cabalgata Infantil.

Se ha elegido el domingo para facilitar la participación y que las madres y padres puedan acompañar a los más pequeños en este acto tan especial. La concejala de Fiestas, Sara Usó, ha agradecido la comprensión de todos los participantes en la cabalgata y ha reiterado que “garantizar la seguridad de las niñas y niños es nuestra máxima prioridad”.

Fuentes del Área de Seguridad y Emergencias municipal han explicado que Castellón ciudad se encuentra hoy en nivel amarillo por riesgo de vientos fuertes. Aunque no existe riesgo meteorológico para la población, son fenómenos meteorológicos habituales pero potencialmente peligrosos. En este caso, las rachas de viento en un entorno urbano se pueden canalizar por calles y adquirir gran velocidad en lugares puntuales, siendo de gran intensidad en los mismos. La presencia de estructuras móviles y, básicamente, la presencia masiva de menores ha llevado a tomar la decisión de suspender el Pregó Infantil ante el riesgo de vuelcos de carrozas, desprendimiento de elementos inestables en fachadas u otros elementos de mobiliario urbano y el desplazamiento descontrolado de objetos, especialmente en fiestas, como sillas, vallas, etc.