hoy no hay excusas para no salir a la calle y disfrutar del remate final de la Magdalena 2016. No queda tiempo para descansar. El Vítol despedirá esta noche, a partir de las 22.45 horas, con la gran traca final como antesala, nueve días de celebraciones, donde la participación en las más de 250 actividades programadas, con motivo de las fiestas fundacionales, ha sido la nota predominante. Pero antes del ‘adiós’ queda toda una intensa jornada por delante. Los más pequeños serán, en este caso, los grandes protagonistas del día.

Ellos llevarán, a partir de las 10.00 horas, la batuta festiva, con la celebración del Pregó Infantil, que se tuvo que aplazar el pasado lunes, su día tradicional, debido a las fuertes rachas de viento que soplaron a primera hora de la mañana. La seguridad primó y el Ayuntamiento optó por reprogramarlo para hoy con el objetivo de que niños y mayores pudieran asistir al ser día no laborable.

La plaza de toros será uno de los epicentros ya que, a las 12.00 horas, tendrá lugar el Concurso de Recortadores Maestros de la Calle; y, a las 17.00 horas, el coso se vestirá de gala para recibir a ‘El Fandi’, Talavante y Cayetano.

La animación callejera no cesará durante toda la jornada, mientras que Pirotecnia Peñarroya dispará la última mascletà.

El desfile final de fiestas y la gran traca, preludio del Magdalena Vítol, arrancará, en la plaza Mayor, a las 22.30 horas. Imaginación y sorpresas para poner el broche de oro a los festejos de este año.

Hoy está previsto que el tiempo acompañe, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque las temperaturas serán un poco más bajas. De todos modos, no hay alerta por viento ni lluvia, así que el tiempo respetará el colofón. H