Al de la tierra le aguarda el compromiso más importante del año, de momento. Primer y único gran cartucho para Vicente Soler, para abrirse paso y demostrar que también es un joven con armas para competir con los de arriba. El de Burriana tendrá a su derecha e izquierda a dos figuras del toreo que están en lo más alto por su entrega y vergüenza torera. No se lo van a poner fácil. Y seguramente él a ellos, tampoco.

--¿Cómo afronta su regreso de esta tarde a la Magdalena?

--Muy responsabilizado y consciente de lo que representa esta tarde para mí, pero ilusionado y contento por estar anunciado en una feria como la de Castellón, que es mi tierra. Y, además, con las buenas sensaciones del año pasado con mi alternativa, donde corté las dos orejas a un toro de García Jiménez y abrí la puerta grande. Vengo a ratificar aquello y a seguir dando que hablar a la gente.

--¿Le presiona y atenaza saber que es de momento la única gran baza que le puede dar el empujón a la temporada?

--Lo sé y es un factor más a la presión que uno ya tiene, que uno se autoimpone, pero no pienso en eso, sino en salir a disfrutar, en demostrar en la plaza mi toreo, que creo que ha evolucionado mucho. El invierno me ha venido muy bien, he toreado mucho en el campo y tengo ganas de que la afición de Castellón pueda ver esa evolución hoy mismo.

--¿Se siente identificado con sus compañeros de cartel?

--Claro. Soy un torero que sé torear, pero me baso en el espectáculo y en la entrega, que la gente que paga su entrada no se aburra. Me gustaría encasillarme en ese tipo de torero y de cartel concreto.

--Sería muy bonito ver esa competencia en banderillas de los tres matadores.

--Por mi parte no va a quedar ninguna duda. Vengo a subirme al carro de esos dos grandes toreros a los que acompaño, de ese tipo de carteles, y ojalá pueda hacerlo muchas tardes como esta. Vengo a la feria a dar espectáculo y mucha entrega, y ojalá podamos realzar ese espectáculo de banderillas. Los tres podemos aportar mucho en ese tercio.

--Fuente Ymbro ha sido una divisa que le ha venido bien.

--He tenido muchos triunfos de novillero con ese hierro. Creo que nos puede venir muy bien para nuestro espectáculo, para que la gente no se aburra. Espero que salgan como Ricardo Gallardo nos tiene acostumbrados.