De mayor quiere ser arquitecto o pintor, vocaciones que irá fraguando en su devenir futuro. Mientras, disfruta de su cargo como presidente infantil de la gaiata 8.

Una distinción que, según sus propias palabras, «no solo es un cargo, sino una manera de representar a todos los niños» de su sector «y vivir esta Magdalena 2019 lo más cerca posible», afirma Quimey Cubedo Lazarte, quien a sus 8 años alcanza el máximo honor para un niño gaiater en su segunda temporada en la comisión de la céntrica plaza de Santa Clara y adyacentes.

Estudia 3º curso de Primaria en las Escuelas Pías de Castellón (otro representante festivo más que realiza sus estudios en los Escolapios).

Califica de «muy chula» la vivencia de ser el líder de los niños de Portal de l’Om y considera que están todos muy orgullosos de él con una serie de actividades que incluye su asistencia al Palau de la Festa, al cau o a los actos oficiales representando a la asociación de la luz castellonera.

De la semana grande, cita «las tracas, el Coso Multicolor y la cabalgata infantil» como sus actos favoritos y quiere que los niños castellonenses se integren en las gaiatas.