La comisión de la gaiata 16, Rafalafena, se encuentra inmersa en los preparativos para la Magdalena 2020. Un camino de luz y color que les llevará a vivir intensamente el 75º aniversario de las fiestas fundacionales de la capital de la Plana. Sobre todo, será un año especialmente único para Lorena Segarra Sánchez y Melani Jin Zhou, las jóvenes que ostentan los cargos de madrina y madrina infantil, respectivamente, de la gaiata 16.

Ellas, junto a su presidente, Gabriel Fernández, son los máximos representantes del enclave de Rafalafena para el nuevo periplo festivo del 2020, el mejor equipo que representará a su sector durante la Magdalena, que se celebrará del 14 al 22 de marzo.

La 16 es una de las gaiatas menos multitudinarias, cerca de 45 miembros, si bien no les faltan ganas ni predisposición a la hora de trabajar. Sus valores, de hecho, pasan por el compañerismo, la amistad, la voluntad y predisposición, así como la unión.

La entidad saca cada año adelante su monumento de luz, que se ubicará una vez más en el parque Rafalafena, símbolo y espíritu de este sector de barrios y calles de orígenes labradores.

Los miembros de la comisión esperan con «ilusión y felicidad» la puesta de largo de mañana en el Palau, un acto en el que Lorena, Melani y Gabriel, se coronarán como máximos representantes de la Magdalena 2020 de la gaiata 16, desfilando junto al resto de su sector y ante el aplauso y el apoyo de amigos y familiares. Una gala para el recuerdo.